28
Sep

Razones para recomendar Evalam Visual Conoce las siete razones de por qué Evalam Visual está siendo la solución preferida para los profesionales del vidrio para laminar

1. TRANSPARENCIA

Existen dos factores que inciden directamente sobre nuestra visual y que determinaran la calidad óptica de un vidrio laminado.

HAZE
• En el vidrio laminado una mejor óptica o transparencia viene determinada principalmente por lo que denominamos Haze. Conocemos por Haze la cantidad de luz que incide en el vidrio y se transmite de forma difusa.
• Visual ofrece mejores valores de Haze que el PVB.

TRANSMITANCIA DE LUZ
• Se entiende por transmisión luminosa el porcentaje de luz visible que pasa directamente a través del vidrio. • En la tabla vemos como Evalam Visual posee un porcentaje
un tanto más elevado a los otros competidores.

2. CROSSLINK

El crosslink es la reticulación entre dos o más moléculas y es la propiedad que aportará durabilidad y estabilidad al vidrio laminado.

• Gracias a un Crosslink superior al 87%, Evalam Visual es un material termoestable térmica y mecánicamente que lo convierten en un material con una durabilidad y estabilidad muy superior a cualquier termoplástico.

3. RESISTENCIA A CANTO ABIERTO

Evalam visual se ha desarrollado para tener una fuerte resistencia a la humedad. Evitando así las temidas deslaminaciones que se generan cuando el vidrio es instalado a canto abierto en condiciones climatológicas poco favorables y con el paso del tiempo.

Este hecho se ve refrendado cuando sometemos a Evalam Visual y
al PVB a un test de Humedad destructivo donde a las ocho horas el
PVB empieza a sufrir defectos a más de 2.5 cm del borde de la pieza
mientras que Visual transcurridas 20 horas sigue inalterado y en perfecto estado.

EVALAM

PVB

OTROS

HAZE

0.05

0.13

> 0.4

4. FILTRAJE ULTRAVIOLETA

El filtraje UV determina en el EVA una menor agresión hacia los cuerpos que se encuentren detrás del vidrio laminado y sobre todo un incremento del ciclo de vida de nuestro vidrio laminado.

5. ADHESION

Evalam Visual posee una adhesión casi tres veces superior a la del PVB lo que hace que sea un producto especialmente adecuado para vidrios que soportan esfuerzos o fatigas mecánicas como puertas, escaleras o fachadas exteriores.

Además los vidrios templados al ser laminados poseen memoria de deformación, con el tiempo intentarán regresar a su estado original siendo la adhesión el único factor que contra resta este fenómeno.

COMPORTAMIENTO EN FACHADAS

Evalam Visual tiene mejor adhesión a temperatura ambiente que el PVB, pero ¿Sabías que la temperatura media de una fachada en verano en muchos países ronda los 40‐50°C de temperatura y el PVB pierde totalmente su adhesión? Evalam VISUAL has a Tg* of ‐18 to + 39°C
* Es la temperatura de transición (solido‐sólido) cuando se produce un fuerte cambio de las propiedades físicas y mecánicas del material.

Los polímeros cuándo se enfrían por debajo de ‐18oC, se vuelven rígidos y duros. Por encima son blandos y gomosos. Las pruebas realizadas con Evalam Visual al estar siempre a una temperatura superior a su Tg ‐18o C son tests correctos y que no afectan apenas a las propiedades generales del intercalario.

Al contrario ocurre con el PVB, a partir de 39o C el material se vuelve blando y gomoso, perdiendo propiedades iniciales como la adhesión al vidrio, propiedad que no se pierde con Visual gracias también a su alto crosslink que lo hace termoestable. Este dato es fácil de comprobar con una probeta sometida a 40C durante dos horas. A esta temperatura el PVB se arranca con la mano lo que demuestra que a 40°C el PVB apenas tiene fuerza de adhesión.

6. AISLAMIENTO ACÚSTICO

En los últimos años y debido al alto desarrollo sufrido, el nivel de ruidos que soporta el ser humano se ha triplicado y por tanto las exigencias arquitectónicas también lo han hecho.

• EVALAM VISUAL dispone de una mejor insonorización frente al PVB standard convirtiéndolo en un producto excelente para ambientes ruidosos y para ser colocado en doble acristalamiento.

7. SEGURIDAD EN PERSONAS Y BIENES

Si bien es cierto, que uno de los motivos principales por los que se lamina un vidrio es por la seguridad a bienes y a personas; no es menos cierto que estos serán laminados, en su mayoría, con vidrios templados donde el PVB y el EVA tienen la misma clasificación.

Evalam visual tiene la máxima certificación de Seguridad, 1B1 = 4T + 4T según la norma UNE‐EN 12600: 2003 con solo 0.76mm de vidrio templado