28
Sep

La casa de Cristal Una emblemática construcción hecha a base de vidrio.

“La simplicidad es cuando en el momento de la creación de vivienda, la materia se vuelve transparente; un medio para los valores estéticos y el escenario de la representación.” Todo es posible en la simplicidad siempre y cuando haya una interpretación sensible de la función básica destinada a satisfacer las necesidades estéticas de los seres humanos. Con esta teoría, la firma de arquitectos Santambrogio propone una tendencia de diseño a través de formas de cristal como protagonistas, con el resultado de la construcción de una serie de edificaciones hechas únicamente a base de vidrio.

Imagine vivir en un lugar donde todo está hecho de cristal; las paredes, el techo, el piso, el mobiliario y las escaleras. Este lugar existe a las afueras de Milán en el norte de Italia. La Glass House, es la primera de esta serie y ha sido diseñada con el único objetivo de acercar a ingenieros y arquitectos a la venta y promoción de vidrio, ofreciendo usos diversos. Toda la estructura del material de la casa, diseñada por el arquitecto Carlo Santambrogio es vidrio templado con tinte azulado, el cual también puede ser implementado en muebles y objetos. En esta construcción se puede observar el concepto de la simplicidad en todos los rincones y espacios, pues el minimalismo de lo detalles muestra una estética representativa de lo que
llamamos hogar.

Y si lo que le preocupa es que los vecinos puedan ver todo lo que está pasando adentro de la casa, en este caso la privacidad no es un problema, pues la residencia está rodeada por un inmenso bosque de miles de metros cuadrados. La casa cuenta con pocos muebles que no están hechos a base de vidrio como el sofá y la cama.
La Glass House ha tenido tanta acogida, que actualmente la firma está construyendo réplicas en Francia (a las afueras de París), Londres y Nueva York.