22
Ago

Tecnología y equipo Eva llega a Zu+Ma Cristal

ZUMA PROCESADORA EN CRISTAL S.A. de C.V. es un gusto compartirle que a partir del día de hoy contamos ya con el equipo y tecnología para atender sus necesidades de laminados con EVA.

EVALAM es un EVA (etil vinil acetato) con una excelente transparencia, una alta adhesión, un gran aislamiento acústico y un índice de crosslink ( Reticulacion entre dos o mas moléculas que aportara la durabilidad y estabilidad en el vidrio laminado ) no comparable en el mercado. Todo esto lo convierte en el material idóneo para ser colocado en todos aquellos lugares donde la óptica y la durabilidad es un requisito imprescindible.
Las bondades de un vidrio laminado con EVA son:
HAZE
En el vidrio laminado una mejor óptica o transparencia viene determinada principalmente por lo que denominamos Haze. Conocemos por Haze la cantidad de luz que incide en el vidrio y se transmite de forma difusa.
Gracias al nuevo desarrollo de Evalam Visual en términos de transparencia, esta barrera 
se ha eliminado convirtiendo a Evalam Visual, en el primer producto capaz de sustituir y competir con el PVB.
TRANSMISION DE LUZ:
Se entiende por transmisión luminosa el porcentaje de luz visible que pasa directamente a través del vidrio EVALAM VISUAL posee un porcentaje un tanto más elevado a 
los otros competidores.
ADHESIÓN
El factor de adhesión del EVALAM VISUAL proporciona un menor índice de deslaminación frente al PVB. EVALAM VISUAL posee una adhesión casi tres veces superior a la del PVB lo que hace que sea un producto especialmente adecuado para vidrios que soportan esfuerzos o fatigas mecánicas como puertas, escaleras o fachadas exteriores.
Además los vidrios templados al ser laminados poseen memoria de deformación, con el tiempo intentarán regresar a su estado original siendo la adhesión el único factor que contra resta este fenómeno.
FILTRAJE ULTRAVIOLETA:
El filtraje UV determina en el EVA una menor agresión hacia los cuerpos que se encuentren detrás del vidrio laminado y sobre todo un incremento del ciclo de vida de nuestro vidrio laminado.
RESISTENCIA A CANTO ABIERTO
EVA en general es más resistente que el PVB frente al agente 
de la humedad,
Evalam visual se ha desarrollado para tener una fuerte resistencia a la humedad. evitando así las temidas deslaminaciones que se generan cuando el vidrio es instalado 
a canto abierto en condiciones climatológicas poco favorables y con el paso del tiempo.
RESISTENCIA A LA FRAGMENTACIÓN TRAS UNA ROTURA
En caso de rotura en un vidrio laminado y expuesto a condiciones de humedad, EVALAM VISUAL, a diferencia del PVB, quedará cohesionado sin fragmentarse y separarse .
AISLAMIENTO ACUSTICO:
EVALAM VISUAL dispone de una mejor insonorización frente al PVB standard convirtiéndolo en un producto excelente para ambientes ruidosos.

Su asesor comercial de ZUMA estará en contacto con usted para atender sus requerimientos de vidrios laminados.